El nuevo Mini verá la luz el 18 de noviembre

Creado: Dom, 11/08/2013 - 13:50
Créditos
Ariel B. Coya
El nuevo Mini verá la luz el 18 de noviembre

Pues ya ven: La nueva generación del Mini se presentará en Oxford el próximo 18 de noviembre, exactamente 107 años después del nacimiento de Sir Alec Issigonis, el hombre que inició en 1959 una verdadera revolución automovilística.

Además de la premier mundial en la planta de Oxford, a la que seguirá una fiesta en Londres ese mismo día por la tarde, el nuevo Mini también se desvelará a las audiencias internacionales esa misma semana en dos escenarios distintos de forma casi simultánea.

De ese modo, el 20 de noviembre todos los focos iluminarán a la nueva estrella del segmento de los subcompactos Premium, primero en el Salón de Tokio (Japón) y horas después en el Autoshow de Los Angeles (Estados Unidos), rumbo a su lanzamiento comercial durante el primer trimestre de 2014.

Al igual que su predecesor, el nuevo Mini se fabricará en la factoría de Oxford, donde se han producido automóviles por más de 100 años. De antemano se sabe que crecerá en longitud y actualizará sus rasgos con especial cuidado en la parrilla o sus faros circulares cuyo contorno quedará dibujado por la iluminación diurna de tipo LED, además de contar con la nueva plataforma de tracción delantera del futuro BMW Serie 1 GT.

Así pues, no es de extrañar que cuente con nuevos motores de tres cilindros o incluso una carrocería de cinco puertas, como la del propio Countryman, a partir de lo esbozado por Frank Stephenson (ahora en McLaren) y su equipo de diseñadores, quienes para homenajear también a Issigonis, decidieron partir de cero para llegar a la silueta actual del Mini, trazando la evolución que hubiera seguido, década tras década, el utilitario original si su desarrollo no se hubiera detenido.

No en vano, aquel modelo de 1959 sentó, a fin de cuentas, el concepto del utilitario urbano tal y como lo conocemos hoy, al contar con el motor transversal, tracción delantera, la máxima batalla posible y los ejes en los extremos para mejorar el espacio a bordo y ofrecer también cierta agilidad.

De ahí que en su encarnación más moderna, estos principios aún aparecerán presentes en el nuevo Mini, junto a innovaciones tecnológicas de punta como la de MINI Connected y una calidad Premium refinada, para hacer de este modelo el nuevo estándar de manejo divertido dentro de su clase.

Créditos
Ariel B. Coya