
En reunión celebrada el pasado viernes, con clientes VIP de la marca, Lamborghini desveló lo que pudiera ser el sustituto del Murciélago. Lástima que estuvieran prohibidas las cámaras fotográficas y no tengamos, ahora mismo, una imagen actualizada del nuevo toro. Lo que sí parece un hecho, es el nombre que llevará el bólido. Aventador y no Jota es la designación, un nombre que rememora a otra bestia famosa de las corridas.
El registro de Aventador, como nombre comercial de la marca, da fe de los propósitos de Automobili Lamborghini Holding S.p.A para nombrar lo que será el Lamborghini más rápido y potente de todos los tiempos. Así, Jota quedará para la historia, al menos hasta ahora, como la versión mejorada del Miura. Del Miura Privata o Lamborghini Jota, creado por Bob Wallace, se fabricaron y vendieron siete unidades en 1970.
Pero el Lamborghini Aventador LP700-4 es otra cosa, lo máximo de la casa enclavada en Sant’Agata Bolognese. Con un motor V12 de 7.0 litros de desplazamiento, inyección directa de combustible y una entrega de 700 CV de potencia; acoplado a una tracción total –cortesía de Audi quattro- hará que acelere de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 370 km/h.
El Aventador será más pequeño que el Murciélago y gracias al uso del aluminio en el chasis y a la fibra de carbono en la carrocería tendrá menos peso, unos 1 500 kg. Otro dato importante es que pudiera prescindir de las puertas de tijera, un sello indiscutido de la marca. Reemplazadas, quizás, por unas normales u otras de apertura dividida –primer paso hacia afuera y segundo hacia arriba- todo en función de disminuir peso, un factor determinante en el rendimiento de cualquier superdeportivo.