Citroën se reinventa. Ese es el lema. Y la marca francesa hace algo más que modernizar su logotipo. De hecho, además de la renovación de los modelos C3 y C4, que sería lo más inmediato, ha decidido reeditar su modelo DS, el popular Tiburón, que reaparecerá en el Salón de Ginebra, durante marzo próximo.
No es un concepto, sino un coche definitivo, que aprovechará la plataforma del nuevo C3, este sí ausente en el Auto Show de la urbe suiza. Más allá, podría decirse que se trata de un tres puertas estilo Alfa Mito, menos elegante pero más "desenfadado", asentado fundamentalmente en las múltiples posibilidades de personalización con que cuenta, siguiendo un poco la línea del Fiat 500, con distintos colores a combinar en techo y retrovisores.
Ya respecto a la gama de propulsores, Citroën prevé de antemano que fluctúe entre los 90 y los 155 CV, además de incorporar versiones con emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km y la casi obligada futura "microhibridación".
El fabricante galo comercializará el DS3 a partir de los primeros meses de 2010 exclusivamente en Europa, dado que no tiene previsto cruzar el Atlántico. Asimismo, cabe resaltar el propósito que abriga Citroën de implementar reediciones que sigan la estela de Volkswagen y su nuevo (y exitoso) Escarabajo.
No en balde, lo saben sus hacedores, el Tiburón cuenta todavía hoy con legiones de fans y coleccionistas, tras haber ascendido a la categoría de mito en Francia, por ser el coche favorito del general Charles De Gaulle.