El anuncio de Fiat de una versión Abarth para el exitoso remake del 500, resulta (hasta el momento) lo más interesante de la marca italina de cara al próximo año. La información que ha dado Fiat hasta el momento es que tendrá un motor turbo de 1,4 litros y 135 CV de potencia, lo cual convertirá al 500 en un pequeño bólido.
Las cifras oficiales facilitadas hablan de 205 km/h de velocidad máxima y de una aceleración hasta 100 km/h en 7,9 segundos. Además, en este caso, disfrutar de unas prestaciones así no tiene por qué suponer un consumo excesivo. De hecho, el dato medio homologado es 6,5 l/100 km.
Como otros Fiat 500, el Abarth tendrá de serie siete airbag (uno de ellos para las rodillas del conductor) y control de estabilidad con un asistente de arranque en cuesta (Hill Holder). Los pasajeros de las plazas delanteras son tratados de forma especial y tienen unos asientos de mayor sujeción lateral con el reposacabezas integrado.
También tendrá elementos de equipamiento específicos que redundan en su carácter deportivo. Por ejemplo, estrena un sistema denominado "Blue&Me TM MAP" que además de las funciones normales de otros Fiat 500, tiene función de telemetría. Permite recoger datos del motor (velocidad de funcionamiento del motor, velocidad del vehículo y marcha introducida), posición del coche en un circuito o contar el tiempo que tarda en completar una vuelta.
En el salpicadero hay una serie de diodos que indican el momento óptimo para cambiar de marcha. Funciona bajo dos criterios completamente diferentes: en el modo normal, el sistema indica cuándo se deben hacer los cambios para optimizar el consumo de combustible. En el modo Sport este diodo cambia completamente su objeto: indica cuándo hacer los cambios para exprimir el máximo de los 135 CV del turbo y estrujar el asfalto bajo los neumáticos.