Fiat Group divulga resultados del tercer trimestre 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Grupo Fiat

El tercer trimestre de 2008 fue el decimoquinto período consecutivo de expansión de los negocios del FIAT GROUP, al compararlo con el mismo período del año anterior, a pesar de la caída del mercado de automóviles y de vehículos industriales en Europa Occidental. Los ingresos del período sumaron 14,3 mil millones de euros, un aumento de 3,2%, con ganancias netas de 468 millones de euros, 3,1% más que el mismo período de 2007.

En lo que va del año, de enero a septiembre, los ingresos del Fiat Group suman 46,3 mil millones de euros, superando en 8,4% el valor obtenido en el mismo período de 2007. Las ganancias de la gestión ordinaria (resultado operativo excluidos factores extraordinarios) alcanzó 2,699 mil millones, 18,1% más que lo alcanzado de enero a septiembre de 2007. Las ganancias netas acumuladas en 2008 son de 1,541 millones de euros, 5,8% más de lo obtenido en el mismo período de 2007.

Estos fueron los hechos destacados del trimestre:

-Los ingresos del Grupo fueron de 14,3 mil millones de euros, un aumento del 3,2% en comparación con el tercer trimestre de 2007, principalmente gracias al vigor de los negocios de CNH (la división de máquinas agrícolas y de construcción del grupo) y las ventas de automóviles, que compensaron la retracción de otros sectores.

-El resultado de la gestión ordinaria fue de 802 millones de euros, cerca de un 8% más que en el tercer trimestre de 2007, o 57 millones de euros, con 5,6% de beneficio sobre los ingresos (mayor que el 5,4% alcanzado en 2007), debido al aumento de los volúmenes en máquinas agrícolas y de la mayor eficiencia en todos los sectores.

-El beneficio neto de 468 millones de euros del trimestre superó en 14 millones de euros (+3,1%) al resultado del mismo período de 2007.

-El Grupo confirma para 2008 un resultado de la gestión ordinaria entre 3,4 y 3,6 mil millones de euros, de acuerdo con las previsiones anteriores.

Créditos
Grupo Fiat