Fiat programa cinco modelos nuevos para 2015

Creado: Lun, 23/09/2013 - 00:02
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat programa cinco modelos nuevos para 2015

A pesar del desplome automotor en el Viejo Continente, Fiat lanzará cinco nuevos modelos al mercado durante los próximos dos años. O al menos así lo ha anunciado el responsable del grupo turinés para Europa, el Medio Oriente y África (EMEA), Alfredo Altavilla.

Y no es fortuito. Como explicó el dirigente del grupo automovilístico en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera: ”Se trata de un objetivo ambicioso coherente con lo indicado por (el consejero delegado) Sergio Marchione, de devolver la rentabilidad en el área EMEA en 2015“.

No en balde, en una estrategia cuidadosamente pensada, Fiat concentrará esta nueva producción exclusivamente en sus dos gamas con más éxito, sacando a la luz cuatro modelos más de la gama 500 y un quinto que será una nueva versión del Panda, para seguir dominando como nadie en el mundo el mercado de los vehículos pequeños, pues el 500 ”es el segundo en matriculaciones de su clase y el Panda el primero del segmento A“. Una meta que, en palabras de Altavilla, pasa por ”rediseñar el ADN de la marca Fiat con el claro objetivo estratégico de posicionarla en el segmento Premium“.

De ahí que el nuevo Panda que se lanzará dentro de esta ofensiva de Fiat para los próximos dos años será aún más potente que la versión actual con tracción 4x4 y competirá con los actuales SUV. Mientras, respecto al 500, Altavilla adelantó que los nuevos modelos ”no cambiarán radicalmente el estilo externo, elemento principal de su éxito global, así que la revolución llegará en los contenidos".

Sobre la marca Jeep, confirmó que en 2014 se producirán en la fábrica siciliana de Melfi los nuevos Cherokee y algunas versiones especiales del Wrangler, y además descartó por el momento cualquier acercamiento a China como parte de los posibles acuerdos internacionales de Fiat, a la vez que describió como ”muy interesante“ el mercado de los vehículos comerciales en Rusia, donde la firma italiana ”espera finalizar dentro de poco importantes colaboraciones“.

Créditos
Ariel B. Coya