Geely desembarcará en Brasil el año próximo

Creado: Dom, 08/12/2013 - 17:56
Créditos
Ariel B. Coya
Geely desembarcará en Brasil el año próximo

Tras algo de ir y venir, finalmente la armadora china Geely llegará a Brasil tan pronto como en 2014, con el lanzamiento de dos modelos a lo largo del año, procedentes de su fábrica en Uruguay.

De ese modo, en enero llevará el sedán EC7, con el motor VVT de aluminio de 1,8 litros y 130 CV, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades; y un amplio equipamiento que contempla de serie aire acondicionado, dirección asistida, asientos forrados en cuero, accionamientos eléctricos, entre otros elementos.

Mientras, a partir del segundo trimestre  arribará el subcompacto GC2 con un bloque tricilíndrico de 1.0 litros y 68 CV, siendo la intención de la marca importar entre 200 y 300 unidades por mes de cada vehículo, respectivamente, según reveló la propia firma asiática.

En Brasil, Geely —que es propietaria de Volvo— estará representada por el Grupo Gandini, también responsable de Kia Motors allí, luego de varias gestiones para extender sus ventas al gigante sudamericano.

Como explicó el responsable de la compañía en el país. Ivan Fonseca: ”El trabajo para el lanzamiento de Geely en Brasil comenzó de hecho, a mediados de 2011, cuando el Grupo Gandini firmó un acuerdo de representación exclusiva para el territorio brasileño. Pero los planes desarrollados con Geely tuvieron que ser reexaminados, ya que el volumen de las importaciones de vehículos se tornó inviable con el extraordinario aumento de las tasas fiscales“.

Así pues, atados todos los últimos flecos, la firma china con sede en Hangzhou, que surgió en 1986 como fabricante de refrigeradores y aires acondicionado, hasta irrumpir en en sector automotriz en 1999, añade una nueva plaza comercial a su lista de negocios, que ya contempla más 40 países en todo el mundo.

Créditos
Ariel B. Coya