Hamilton gana, Red Bull sufre y Ferrari celebra

Creado: Dom, 09/09/2012 - 10:58
Créditos
Willy Hierro Caveda
Hamilton gana, Red Bull sufre y Ferrari celebra

El mítico trazado de Monza fue el escenario para que Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se anotara su tercera victoria del curso. Llegó segundo un inmenso Sergio Pérez (Sauber) y tercero Fernando Alonso (Ferrari), quien cada vez es más líder del mundial. A Red Bull le tocó sufrir en Italia, sanción y abandonos, y dejó a sus pilotos muy lejos del título.La carrera pintaba con doblete para McLaren, pero desde la arrancada Felipe amenazó a los de Woking y se colocó segundo. Sin embargo, los ingleses volvieron a dominar el GP de Italia hasta la vuelta 34, cuando el monoplaza de Button encalló en la recta de contra meta. Alonso, que salió décimo en la parrilla, remontó y rodó segundo hasta que un inmenso Sergio Pérez le pasó factura a menos de diez vueltas del final. Así, el mexicano se apuntó su tercer podio de la temporada, que suman dos segundos y un tercero.

Los Red Bull no se mostraron fuertes en Monza. Sebastian, quien arrancó sexto, sufrió los ataques de Alonso que provocaron una maniobra ilegal del alemán que lo llevó a cumplir una sanción de paso por el pit line. Luego el desastre, el bólido de Vettel quebró y luego Webber abandonó. De esta manera finalizó la actuación en Italia de la escudería de la bebida energética, a la que no le pudo ir peor.

Por otra parte, Ferrari celebra el podio de Alonso y el cuarto puesto de Massa, la mejor actuación del brasileño en lo que va de campaña. Un resultado que le da una ventaja al asturiano por el campeonato de 37 puntos sobre Hamilton, cuando faltan siete carreras en la temporada. Además, los de Maranello pasaron al tercer lugar en la carrera de constructores, por detrás de McLaren y por delante de Lotus.

Completaron el top ten en Monza: 5-Kimi Raikkonen (Lotus Renault), 6-Michael Schumacher (Mercedes AMG), 7-Nico Rosberg (Mercedes AMG), 8-Paul Di Resta (Force India), 9-Kumi Kobayashi (Sauber) y 10-Bruno Senna (Williams). Ahora la amenaza de Alonso es Lewis, más que nada, por el potencial que ha desarrollado McLaren. Sin embargo, los avances de Ferrari no pasan inadvertidos. Veremos qué pasa en Singapur.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda