
El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, dominó las clasificaciones en el circuito Hungaroring y se hizo con la pole en una jornada donde los Ferrari no han estado entre los más rápidos. El francés de Lotus, Grosjean, estuvo a punto de marcar el mejor tiempo en la Q3, pero en inglés le puso presión en los últimos segundos y pudo bajar el crono de 1:21:00, para ser el único en lograrlo. Finalmente el de Lotus acabó segundo, relegando a Sebastian Vettel (Red Bull Renault) a la tercera posición de la parrilla.
Jenson Button y Kimi Raikkonen confirmaron las buenas sensaciones y rapidez sobre el asfalto húngaro de McLaren y Lotus al marcar el cuarto y quinto mejor tiempo, en ese orden. Alonso (Ferrari) no tiró la toalla hasta el último segundo de la Q3, pero esta vez los de Maranello no contaron con la mejor puesta punto y finalizaron las clasificatorias sexto con Fernando y séptimo con Massa.
La escudería Williams regresó al top ten y colocó a sus dos pilotos en los puestos ocho y nueve con el venezolano Pastor Maldonado por delante de su compañero de filas Bruno Senna. El último piloto clasificado para la Q3 fue Nico Hulkenberg (Force India), quien saldrá mañana décimo. Webber (Red Bull Renault), el segundo clasificado en la lucha por el título 2012, se quedó fuera de la última tanda clasificatoria y arrancará undécimo en Hungaroring.