
Las Scooter del Ala Dorada ocupan cada vez un mayor espacio en la amplia oferta de modelos Honda.Su economía de operación, fácil manejo y habilidad para desenvolverse en el denso tráfico urbano, además de módicos precios en estos difíciles tiempos, acentúan su protagonismo.
La Wave 110i destaca por su sistema de inyección de combustible programado PGM-FI que le facilita recorrer 56.7 km con un litro de combustible, pero que además mejora las prestaciones de su compacto motor monocilíndrico de árbol simple en cabeza refrigerado por aire, embrague centrífugo de disco seco con cambios tipo V-Matic de 4 velocidades. El chasis es el Underbone de Honda de tubo de acero central y suspensiones de horquilla hidráulica delantera y doble amortiguador trasero.La Wave 110i es muy ágil y rápida con potencia suficiente para dos adultos y los neumáticos de 16 pulgs le facilitan una conducción y confiabilidad sobresalientes. Provista de excelentes luminarias, intermitentes incorporados y una completa instrumentación en su compacta pizarra, las líneas de esta pequeña Honda no pueden ser más airosas y sencillas.
Algunos se quejan de la ausencia de espacio para el casco, pero tengan en cuenta que el diseño clásico de esta Scooter hubiera tenido que ser sacrificado y precisamente este es uno de los principales aspectos a los que debe su éxito.
Ficha Técnica:
Motor / monocilíndrico 4 tiempos
Distribución / árbol simple en cabeza, 2 válvulas
Diámetro x carrera / 50 x 55.6 mm
Desplazamiento / 109.1 cc
Potencia / 6.28 Kw a 7 500 rpm
Torque / 8.65 Nm a 5 500 rpm
Embrague / centrífugo, disco seco
Cambios / 4 velocidades por variador automático
Arranque / eléctrico y pedal
Chasis / tubo de acero central
Suspensiones / horquilla hidráulica delantera y doble amortiguadores traseros
Frenos / disco simple de 220 mm y tambor trasero
Neumáticos / 70/90-17 y 80/90-17
Longitud total / 1 870 mm
Distribución entre ejes / 1 227 mm
Peso / 99.1 kg