Luego de presentar con éxito en el Salón de Seúl las ediciones Prada y Coupé Racing del Genesis, Hyundai centrará parte de sus esfuerzos en iniciar la producción de una versión híbrida del Sonata, que destinará al mercado norteamericano en 2010.
El nuevo modelo, que combinará una batería eléctrica y un motor impulsado por gas, se enmarca dentro de la estrategia del fabricante surcoreano para promover vehículos más eficientes y con menores consumos como la versión Blue del i30 que saldrá al mercado durante el segundo trimestre de este año.
Exhibido en la muestra de Ginebra, el i30 Blue es el primer prototipo de la marca en incorporar el sistema ISG (Idle Stop & Go) que detiene por completo el motor cuando detecta que el automóvil lleva parado un tiempo prefijado, permitiendo reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible hasta en un siete por ciento, equiparado con la versión convencional del i30.
La gama Blue Drive se ampliará a lo largo del presente ejercicio con la irrupción de los nuevos Accent y Elantra y el arribo de nuevas motorizaciones híbridas y de pila de combustible.
No obstante, la corporación asiática ya se sacó de la chistera un nuevo todoterreno para el mercado estadounidense, equipado con un motor de 2.0 litros GDI que montarán varios de sus vehículos en el futuro.