Fuera de discusión. El Hyundai Genesis, el modelo más grande y lujoso del mayor fabricante surcoreano de automóviles, ha obtenido un éxito tan resonante que ha sobrepasado con creces las propias expectativas de la compañía presidida por Chung Mong Koo.
Y es que este sedán de tamaño grande que compite abiertamente con los Pontiac G8, Mercedes Clase E, Chrysler 300C, Audi A6, BMW Serie 5 y Lexus GS e Infiniti M por precio –aunque por dimensiones se aproxima más a un segmento superior–batió todos los récords de ventas en Corea del Sur, donde se han comercializado más de 17 000 unidades desde enero.
Sí, todo un bombazo que ha pillado por sorpresa a Hyundai, pues la firma no esperaba alcanzar una cifra tan elevada, tras fijarse como objetivo para 2008 un tope de 35 000 vehículos (incluyendo el Coupé), más otras 20 000 unidades para Estados Unidos, Canadá, China y el Medio Oriente.
No en balde, Hyundai ha acelerado los trámites para introducirlo en Europa a partir de agosto próximo, toda vez que el importador del consorcio en Marruecos anunció que la cotizada berlina de tracción trasera estará disponible con un motor de gasolina V8 con 3,8 litros, asociado únicamente al cambio automático. Cierto es que su precio de salida no ha sido desvelado aún, mas queda fuera de duda que el Genesis será una opción ganadora.