La Hyundai Tucson FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) constituye la mayor atracción del principal fabricante automotriz surcoreano en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, donde la firma asiática realizó además dos sofisticados lanzamientos de carácter mundial, previendo su ingreso en el mercado brasileño a partir del próximo año. La Tucson FCEV, un vehículo prototipo, sometido a varias pruebas en las instalaciones de la compañía en California, Estados Unidos.
Presenta un motor eléctrico dotado de células de combustible en un sistema híbrido que no representa perjuicio alguno para su espacio interior. Este modelo de Hyundai posee un tanque de combustible con una capacidad de 152 litros de hidrógeno, cuyo motor eléctrico genera 107 CV que le permite desarrollar una velocidad máxima de 145 km/h.
Respecto a las otras novedades de la empresa surcoreana, una de ellas es el sedán de lujo Génesis, que estrena el primer motor de ocho cilindros fabricado por la marca y cuenta con una suspensión totalmente electrónica que ajusta el rodamiento del vehículo según el tipo de terreno y la velocidad desarrollada.
El otro vehículo presentado fue el Hyundai i30 que posee un sistema de dirección eléctrica capaz de generar economía en el consumo de combustible y ofrecer mayor precisión en su funcionamiento, aparte de estar dotado con accesorios como aire acondicionado digital, cambio automático y computadora a bordo, entre otros elementos.