
Para los amantes del motocross la popular firma nipona presenta esta nueva 250 monocilíndrica de 4 tiempos lista para competir. Muy poca es la diferencia con una Kawa oficial, ya que tanto motor como chasis apenas difieren. Con toda intención y gracias a los excelentes resultados de la marca, Kawasaki pone en manos de sus fans una moto equipada con lo mejor del mercado.
La alimentación es la misma Keihin con doble inyector, así como sistema de escape, refrigeración, suspensiones ajustables con barras delanteras de 47 mm y recorrido de 315, la nueva Uni Trak con precarga de muelle totalmente regulable; frenos de disco lobulado semiflotante con doble pistón, en un conjunto de solo 1 475 mm de distancia entre ejes que apenas pesa 106 kg. Encendido DC-CDI digital, arranque por pata, lubricación forzada en cárter semiseco y una caja de cambios de 5 relaciones concebidas para la competición.
Aunque se trata de una motocross con todas las de la ley, la nueva KX 250 F se mueve en el tráfico urbano con una agilidad asombrosa y además es muy cómoda y fácil de manejar. El asiento es ideal para una persona y su altura es de 945 mm; los apoyapiés son ajustables y la posición de los manillares es inmejorable. Tiene una pequeña pizarra digital con todo lo necesario y para los que gusten de andar en una motocross de calle, Kawasaki ofrece a precio extra, luminarias, retrovisores y neumáticos.
Ficha Técnica:
Motor / monocilíndrico vertical 4 tiempos
Distribución / doble árbol, 4 válvulas
Diámetro x carrera / 77 x 53.6 mm
Desplazamiento / 249 cc
Compresión / 13.5:1
Embrague / multidisco húmedo
Cambios / 5 velocidades
Chasis / tipo perimetral en aluminio
Suspensiones / horquilla invertida / trasera Uni Trak
Frenos / disco simple de 250 mm, trasero de 240 mm
Neumáticos / 80/100-21 y 100/90-19
Longitud total / 2 170 mm
Peso / 106 kg
Depósito / 7.2 L