
Ya está en el mercado la nueva KX85 de Kawasaki, una moto carreras cliente con todo lo necesario para competir en carreras homologadas, es decir, se trata de una moto destinada a la formación de los más jóvenes pilotos.
Los sistemas de alimentación y escape, refrigeración, suspensiones y chasis son muy similares a la oficial; la horquilla invertida ajustable tiene un recorrido de 275 mm, mientras que el monoamortiguador trasero es ajustable en compresión y rebote y su recorrido es también de 275 mm. Los frenos de disco simple son sumamente efectivos y el delantero viene con doble pinza. El chasis de tipo perimetral es muy sencillo, pero está construido totalmente en acero endurecido; el conjunto pesa solo 77 kg y la distancia entre ejes tiene 1 310 mm.
El motor monocilíndrico es de 2 tiempos todo en aluminio, y aunque es de nueva concepción está basado en el mismo que tantos triunfos le ha dado a la marca en las competencias infantiles y juveniles, pero ha sufrido mejoras en cuanto a cámara de combustión, falda de pistón y carters. La electrónica también ha sido renovada y el carburador Kehijin es ahora del tipo PWK. Esta nueva Kawasaki KX 85 es una motocross sumamente ágil, ligera, potente y sobre todo confiable, tanto en rendimiento como en mantenimiento, gracias a la sencillez de su mecánica. El asiento tiene una altura de 870 mm, cómodos manillares y reposa pies ajustables completan las bondades de esta nueva oferta.
Ficha Técnica
Motor / monocilíndrico vertical 2 tiempos
Diam. x carrera / 48.5 mm x 45.8 mm
Desplazamiento / 84.6 cc
Compresión / 10.9: 1
Alimentación / Kehijin PWK 28 mm
Encendido / CDI Digital
Enfriamiento / por agua
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / tipo perimetral tubular en acero
Suspensiones / horquilla hidráulica invertida con barras de 36 mm / trasera monoamortiguador hidráulico central
Frenos / disco delantero de 220 mm / trasero de 184 mm
Neumáticos / 70/100-19 y 90/100-16
Longitud total / 1 920 mm
Peso / 77 kg
Dep. combustible / 5 L