
Con dos títulos en la máxima categoría del automovilismo deportivo, el piloto de Red Bull reconoce que todo es muy diferente ahora que el sueño se convirtió en realidad.
”Cuando vives tu sueño es diferente a lo que pensabas“, dijo Vettel en una entrevista en el portal de Fórmula 1. ”Siempre anhelaba estar en las carreras, pero la vida sigue y no puedes soñar porque no sabes cómo va a ser. Siempre estamos viajando, tenemos un trabajo de 24 horas durante los siete días de la semana, y muy poco tiempo para uno mismo, y menos tiempo aún para la familia y los amigos.
”No me malinterpreten, no me estoy quejando de lo que amo de mi vida y si tuviera que escoger, elegiría esto nuevamente. Estoy en una posición privilegiada“, añadió.
La Fórmula 1 va siempre de la mano con el glamour, y eso puede causar distracciones.
”Creo que la Fórmula 1 y el glamour van de la mano, pero para mí el deporte es la prioridad. Es más la fascinación con los aspectos técnicos, eso es más que el que una chica esté al lado de tu carro. No significa que no me importe mirar de repente, pero definitivamente no es lo mejor para mí en un fin de semana“, dijo entre risas.
En un ambiente donde cada piloto ve por sí mismo y pocas veces se habla de amistad, Vettel reconoce que su relación fuera de las pistas con el finlandés Kimi Räikkönen es lo más cercano a un amigo dentro del mundo de la Fórmula 1.
”Kimi es derecho y honesto y te dice si está en un mal día. Punto. Él es real. No es político. Si te quiere decir algo te lo dice y no da rodeos“, aseveró Vettel.
Sobre la presente temporada, siete diferentes pilotos han ganado las nueve carreras que se han celebrado hasta ahora, y Vettel explica las razones de tal paridad.
”En este momento la categoría es muy competitiva. Existe un número de pilotos con actuaciones a un mismo nivel y los resultados así lo dicen. Creo que los pilotos que van mejor son Fernando (Alonso), que es uno de los pilotos más completos, y Lewis (Hamilton), quien es muy rápido aunque no tuvo suerte en Silverstone“, explicó el teutón.
”Pero hay otros. Michael (Schumacher) aún está en el juego, y no creo que haya perdido lo que es. La verdad es que tu actuación es solamente tan buena como tú y el carro que tienes, y eso puede cambiar cada noche.“
Hasta ahora, solamente el australiano Mark Webber, coequipero de Sebastian, así como el español de Ferrari, Fernando Alonso, son los únicos que han repetido triunfos, y el campeonato 2012 lo lidera Alonso con 129 unidades, seguido de Webber con 116, y Vettel suma 100 unidades.