La marca del león ha traído a la tierra azteca una opción familiar del modelo Expert que ha nombrado Tepee. El Peugeot Expert Tepee tiene un bello diseño exterior que nos hace olvidar su versión utilitaria, que tanto éxito ha tenido en los países que se comercializa. El nuevo monovolumen familiar cuenta, además, con un interior de serie muy completo y una motorización diesel al estilo PSA: potencia, bajas emisiones y poco consumo.
El propulsor es el probado L4, cuatro cilindros en línea, HDi de 2.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro (16 en total). Entrega una potencia de 120 CV a 4 000 rpm y un par motor máximo de 300 Nm a 2 000 rpm. El consumo medio es de 6.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Transmite al tren delantero por medio de una caja manual que hace que se desplace con facilidad a más de 160 km/h. No está previsto, hasta este momento, la opción de una transmisión automática para México.
El equipamiento de serie se compone de: climatización independiente para las plazas delanteras y traseras, airbag frontales y laterales, elevalunas eléctricos, equipo de sonido, ordenador de viaje, cierre centralizado y los frenos equipados de ABS+EBD. Tiene una capacidad para hasta nueve pasajeros y su precio frisará los 309 900 pesos, unos 21 000 dólares.