
Con los Granta, Kalina 2 y Largus como productos modernos y de reciente lanzamiento, el Priora se había quedado algo viejo. Para poder impulsar unas ventas que lógicamente han caído, la firma rusa ha decidido aplicar cambios importantes.
Adelantados hace unas semanas en un vídeo, por fin Lada ha presentado las imágenes oficiales del nuevo modelo. Exteriormente las modificaciones son pequeñas, estrenando parrilla, paragolpes, ópticas posteriores y otros pequeños detalles. No se puede decir que tenga un aspecto moderno y "a la última", pero sí más interesante que antes. La oferta de colores también ha recibido dos nuevos tonos, consiguiendo un resultado en definitiva más actual.
Si el exterior no presenta grandes cambios, pasa justo lo contrario al acceder a su habitáculo. El salpicadero es nuevo, con más empaque y mejores ajustes. En la consola central ahora hay una pantalla multifunción a color de buenas dimensiones. La instrumentación también se pone al día y tanto los paneles de puertas como los guarnecidos cuentan con una presentación más cuidada.
En cuanto a los motores, se mantienen los conocidos pero mejorados para reducir las emisiones y aumentar las prestaciones. A partir de ahora se podrán adquirir con tres bloques: 1.6i 8v de 87 CV, el 1.6i 16v de 97 CV y el 1.6i 16v de 106 CV. En todos los casos el cambio es manual de cinco velocidades.