Lamborghini Estoque, se rompió el molde

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

La casa italiana rompió con su tradición de súper deportivos coupé, para aventurarse al mundo de las berlinas de lujo. Sí, que no le quepa duda, el Lamborghini Estoque es una auténtica Berlina de gama alta. Su carrocería de cuatro puertas y sus dimensiones (más de cinco metros de largo) lo colocan sin discusión en ese segmento del mercado automotriz. Ahora mismo es un prototipo, fabricado para el Salón del Automóvil de Paris 2008, pero nadie descarta que en el futuro cercano se produzca en serie. Sin embargo, la marca no dejará atrás su aspecto deportivo.

Es por eso que aunque no esté decidido cuál o cuáles serán sus propulsores, todas las máquinas que se manejan para impulsar la berlina de Lamborghini son de altas prestaciones. Pudieran ser desde el súper motor V12 del Murciélago, pasando por el V10 del Gallardo LP-560-4 que desarrolla 560 CV, un extra potente diesel HDi, o hasta una propulsión híbrida con un V8. Lo que sí es seguro que con cualquiera de ellas frisara los 300 km/h.

Es curioso que sus cuatro plazas tengan butacas independientes. Otro detalle interesante es la pantalla LCD situada tras el timón, la misma tiene dos configuraciones para brindarle toda la información necesaria al conductor, una con apariencia a los relojes tradicionales y la otra completamente digital y modernista. Cuenta además (de serie), con tapicería de cuero, potente equipo de sonido y sistema de entretenimiento con pantallas DVD en las cabeceras de los asientos delanteros.

A diferencia de todos sus predecesores, el Estoque presenta una aceptable capacidad de maletero, algo que en los modelos superdeportivos sobra pero que en las berlinas es imprescindible.

Créditos
Willy Hierro Caveda