
No, no se trata de un nuevo retoño de la marca del toro que viene a sumarse al recién estrenado Lamborghini Aventador. Lo que tienes ante tus ojos es un ejercicio de diseño que ha pasado a convertirse en un proyecto real a manos de los americanos 215 Racing.
Pero comencemos por el principio. Los mexicanos Daniel Chinchilla y Alberto Fernández, avalados por la mismísima Lamborghini, diseñaron esta belleza a la que llaman Indomable y que se basa en el caza F-22 Raptor, el mismo avión que por cierto inspiró al Reventón. Tal ha sido la admiración suscitada, que una empresa de Pensilvania (EEUU) ha decidido hacerlo realidad. Todo un reto.
Y puestos a ser ambiciosos, pues los expertos de 215 Racing no se cortan ni un pelo, anunciando que su Mostro Di-Potenza SF22 –así es como han rebautizado al Indomable- rendirá nada menos que 2.000 CV de potencia y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 426 km/h. Una marca impresionante que, si no llega a superar la del Bugatti Veyron Super Sport -431 km/h- sí lo hace con la del SSC Ultima Aero. Tal entrega será posible gracias a un propulsor V8 9.4 alimentado por dos turbocompresores.
El Mostro Di-Potenza SF22 comenzaría su producción a partir de la segunda mitad de 2012, que se ha planificado a 50 unidades. Su precio en el mercado norteamericano será de 950.000 dólares –unos 665.000 euros- y es posible reservarlo abonando previamente una cantidad de 1.000 dólares.