El Lamborghini Zagato Raptor es un prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1996, con el objetivo de sustituir al modelo Diablo. A pesar de que fue bien recibido por el público, solo se fabricó un ejemplar. Esta condición lo hace único, de ahí su valor histórico y monetario, que será puesto a prueba en una subasta que se realizará próximamente en Peblle Beach. Aún no se conoce el precio de partida, que de seguro será muy alto.
El propulsor es un V12, doce cilindros en V, de 5.7 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). Entrega una potencia de 492 CV a 7 000 rpm y un par motor máximo de 580 Nm a 5 200 rpm. Es el mismo motor utilizado por el Diablo.
Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El sistema de frenos prescindió de ABS, para hacer que dependa más del piloto la conducción. La velocidad punta es de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos.
Fue diseñado en colaboración con el campeón suizo Alain Wicki en apenas cuatro meses. Este súper deportivo tiene un peso final de 1 350 kilogramos, para una relación peso/potencia de 2.74 kilogramo por cada caballo de fuerza.