Lincoln MKS 2009 pudiera ser el último en su especie

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Jorge Esténger Wong

El MKS será el nuevo estandarte de Lincoln para el año que comienza, teniendo la responsabilidad de evitar, al menos para esta marca, el inminente descalabro que amenaza a toda la industria automotriz norteamericana. Representa una nueva etapa para Lincoln, al menos en cuanto a tecnología y estilo, la pregunta es: ¿será suficiente?

El estilo del nuevo MKS de Lincoln es, sin dudas elegante, pero no memorable. Se echa a ver que su diseño se hizo en momentos en que Lincoln seguía siendo una división para Ford Motor Co., pero no formaba parte del grupo Elite (Jaguar; Rover; Aston Martin; Volvo), que recién ha volado en pedazos. Sin embargo, al nuevo auto le falta un poco de personalidad. Sus formas transcurren despejadas, con una claridad más propia de un compacto. Su frontal adolece de una mejor solución en sus luminarias, que hubieran marcado su identidad con más fuerza. No es que el vehículo esté mal, pero va a quedar por debajo de los modelos importados en su rango del mercado norteamericano.

Para mover este Lincoln se dispone de un V6 de gasolina y 3,7 litros de desplazamiento capaz de aportar 273 CV de potencia. Esta cifra mueve bien las dos toneladas del auto, agilidad no será nuestra queja, y deja el consumo de combustible en unos 12,8 l/100 km de ciclo combinado. En el interior del MKS hay electrónica a montones, incluyendo el SIRUIS Travel Link un sistema de navegación que incluye información en tiempo real del tráfico y los precios de la gasolina.

Además, el Lincoln trae muchísimos detalles de confort, pero pasará mucho para vencer al Lexus E350 y, sobre todo, al nuevo Hyundai Genesis: ambos similares en prestaciones y confort, pero más baratos. Veamos cómo le va en este 2009 al nuevo Lincoln, defensor ”en extremis“ de la División de Lujo de la Ford Motor.

Créditos
Jorge Esténger Wong