Lo "nouvelle" de Peugeot-Citroën para 2016

Creado: Sáb, 21/11/2015 - 11:40
Créditos
Jorge Esténger Wong
Lo "nouvelle" de Peugeot-Citroën para 2016

Hay muchas novedades para 2016 y llegar a todas es imposible. Brindamos las más interesantes y oportunas. El grupo PSA –Peugeot, Citroën, DS– aporta siempre atractivas ofertas y ahora nos entrega la nueva versión del DS 4 para 2016. Veamos los detalles tras el salto.

Aunque mantiene su arquitectura de cinco puertas y cinco plazas, el DS 2016 trae nuevas propuesta en los motores y cambios en su imagen y prestaciones. La línea incorpora la versión Crossback, con un perfil más orientado a la conducción off road, con elementos ornamentales y funcionales para este propósito. Tal es el caso de los protectores de plástico negro situados en algunos puntos del exterior, barras en el techo y una mejor suspensión. Esta última está compuesta, siempre hablando de la versión Crossback, por muelles y amortiguadores diferentes que le aumentan unos 30 cm, la altura libre desde el suelo.

Pero volvamos al DS 4 base. En él los cambios estéticos más significativos están en la parte delantera del vehículo, donde encontramos un nuevo paragolpes, una parrilla diferente y faros completamente rediseñados que, en algunas versiones, podrán ser de xenón y LED´S. Además, se añaden cuatro nuevos colores para la carrocería, incluyendo la opción de dos tonos, y nuevos modelos de llantas de aleación. Dentro del DS4 los cambios no son importantes, aunque la consola mejora gracias a la reducción del número de botones necesarios para ejecutar sus funciones. Además, ahora se ha incorporado un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, con el sistema «Mirror Link», el cual replica el contenido del menú de un teléfono móvil en la pantalla del sistema y con el protocolo de comunicación Apple Car Play.

La gama de motores tiene algunos cambios frente al modelo anterior. Hay tres de gasolina: 1.2 Puretech de 131 CV, 1.6 THP de 165 CV y 1.6 THP de 210 CV; y tres Diesel: 1.6 BlueHDi 120 CV, 2.0 BlueHDI de 150 CV y 2.0 BlueHDI de 181 CV. Van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción de las versiones 1.6 THP 165 y 2.0 BlueHDi 181 CV, que tienen una automática de convertidor de par con el mismo número de relaciones. Todos están sobrealimentados mediante un turbocompresor, tienen un sistema de encendido y apagado automático Start&Stop y cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6, los Diesel mediante un aditivo consistente en una solución acuosa de urea, conocida como «AdBlue».

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles: Design, Desire, Style y Sport. En todos ellos forman parte del equipamiento de serie elementos como las llantas de aleación, el programador de velocidad, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil o las luces diurnas con iluminación mediante LED´S. Opcionalmente, pueden tener algunos elementos que ya estaban disponibles en el modelo anterior, como por ejemplo el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento o el acceso y arranque sin llave.

Créditos
Jorge Esténger Wong