Como ya despedimos el 2008, en Argentina se eligieron los autos más seguros del año por segunda ocasión, corriendo otra vez la iniciativa de premiar a los modelos que elevan los estándares de seguridad a cargo de la filial de CESVI en ese país del Cono Sur.
Así, para la concesión del Premio Crash Test a los ”Autos Más Seguros del año“, que ya vivió su primera experiencia en el 2007, se tomaron en consideración todos los modelos que se presentaron y salieron a la venta entre enero y diciembre.
En tal sentido, al momento de la evaluación se consideraron las versiones de equipamiento base de cada vehículo, dando por sobreentendido que es en las versiones de ingreso a las gamas donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar el nivel de seguridad de los autos.
Para que se tenga una idea mejor al respecto, basta mencionar que se revisó que hubiese apoyacabezas en todas las plazas, así como que los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos dejen de ser opcionales para incorporarse como equipamiento de serie en todos los autos, en un claro reconocimiento de CESVI a las empresas que trabajan para mejorar y elevar los estándares de la seguridad automotor.
Los Autos Más Seguro de 2008 son:
- Categoría Auto chico Mercosur: Citroën C3
- Categoría Auto chico importado: Fiat 500
- Categoría Auto mediano Mercosur: Nissan Tiida Visia
- Categoría Auto mediano importado: Hyundai i30
- Categoría Auto grande importado: Volkswagen Vento Variant
- Categoría SUV: Nissan X-Trail
- Categoría Excelencia en Seguridad 2008: BMW X6
- Categoría Auto de Oro en Seguridad 2008: Nissan Tiida Visia