El Mercedes-Benz SL 63 AMG ya lo conocemos, pero el que presentamos hoy es una edición especial, limitada en 200 unidades, que se fabricará en colaboración con el afamado relojero suizo IWC Schaffhausen. El Mercedes Benz SL 63 AMG Edition IWC, que es el nombre completo de este nuevo súper deportivo se diferencia de su antecesor por detalles exclusivos y de más lujo. Además, AMG le ha incrementado la potencia al motor, un dato que lo hace más atractivo y singular.
El propulsor es un V8, ocho cilindros en V, con un desplazamiento de 6.3 litros, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Después de los nuevos retoques de AMG, entrega una potencia de 525 CV a 6 800 rpm y un par motor máximo de 630 Nm.
Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática, AMG Speedshift, de siete velocidades. La velocidad punta fue limitada electrónicamente a 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
El nuevo modelo de la marca de la estrella de las tres puntas se diferencia de las ediciones anteriores (además de la potencia del motor) por: la utilización de fibra de carbono en piezas de la carrocería y el interior con acabados mate, la novedosa pintura Magno Kashmir (utilizada por primera vez en Mercedes-Benz) y otro ”pequeño detalle“, cada ejemplar vendrá acompañado por un reloj de la marca suiza que está valorado en unos 7 200 dólares.