
La marca británica Mini, perteneciente al Grupo BMW, tendrá listo para finales de este año la versión Coupé 2012. Con carrocería de tres puertas, capacidad para dos pasajeros y un largo de 3.73 metros, podríamos pensar que se trata de un coche del segmento B, pero su precio de más de 30 000 dólares y sus prestaciones que superan los 200 km/h dan fe que el Mini es de una clase especial. Y dentro de las versiones Coupé para el venidero año, el John Cooper Works es su máxima expresión.
Al Mini John Cooper Works Coupé 2012 lo impulsa un motor de gasolina L4, cuatro cilindros en línea, de 1.6 litros de desplazamiento, sobrealimentado, inyección directa, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (16 en total). Genera una potencia de 211 CV a 6 000 rpm y un par motor máximo de 280 Nm a partir de las 2 000 rpm.
Transmite al tren delantero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. El expediente de excelentes prestaciones, en su categoría, toma mayor interés cuando descubrimos que su propulsor cumple las normas Euro 5, con un consumo medio de combustible ajustado en 7.1 l/100 km.
Los frenos son de discos en las cuatro ruedas y ventilados en el tren delantero, mientras que sus llantas de aleación calzan neumáticos 205/45 R17. Estrenará un alerón trasero que se activa automáticamente a partir de los 80 km/h. De la misma manera, se cierra si la velocidad desciende a 60 km/h. Además, esta versión John Cooper Works trae la carrocería un centímetro más pegada al suelo, las suspensiones más duras y una barra estabilizadora más gruesa.
Veamos más detalles en el siguiente video: