Nissan lleva el taxi del futuro también a Londres

Creado: Dom, 12/08/2012 - 21:32
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan lleva el taxi del futuro también a Londres

Como pasó en Nueva York, Nissan podría llevar el taxi del futuro también a Londres, donde a partir de 2013 sustituirá a los clásicos ”black cab“ con una versión del NV200, la furgoneta que vende en unos 40 países y de la que ya ha comercializado más de 100 000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009.

Justo así, el NV200 London Taxi será homologado a finales de este año, según afirma la compañía, por el alcalde de la capital británica, Boris Jonson; la asociación de taxistas (London Taxi Drivers Association) y las asociaciones de minusválidos.

Y es que esta propuesta de la firma japonesa no solo cumple ya con todas las regulaciones TfL (Transport for London), incluida la de un diámetro de giro de 7,6 metros, sino que es un 50% más eficiente que los taxis actuales y le permitiría a la ciudad ahorrar 37 970 toneladas métricas de CO2 anuales, el equivalente a plantar 4.050 hectáreas de árboles cada 12 meses.

Basado en la minivan NV200 de serie, que ya se fabrica en Barcelona (España), esta versión para el transporte de pasajeros, posee el motor diesel 1.5 dCi de 110 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades, lo cual le otorga un consumo de 5,3 l/100 km frente a los ocho que gasta el modelo más eficiente del actual TX4.

Y eso, sin contar, el énfasis que pone sobre el espacio y confort de los ocupantes, con capacidad para cinco plazas, y el acceso a las personas con movilidad reducida, gracias a los estribos y las puertas laterales corredizas que facilitan la entrada al vehículo, el techo traslúcido panorámico y el generoso portón trasero. Sin duda, una buena, opción para ir a ver el Big Ben en taxi.

Créditos
Ariel B. Coya