
Pocos, muy pocos pilotos, pueden presumir de las cifras que acumula Sebastien Loeb (Citroën). El francés ha logrado su novena victoria en el Rally de Alemania, lo que le ayuda a escaparse aún más en la clasificación.
Nada pudo hacer en esta ocasión Jari-Matti Latvala (Ford) que, aunque afortunadamente no tuvo que abandonar el Rally de Alemania, solo consiguió mantenerse en la segunda posición. Menos suerte tuvo su compañero Solberg, que abandonó este sábado.
El Rally de Alemania quedó finalmente marcado por las lluvias que aparecieron a lo largo del sábado. Loeb logró salir antes de que comenzasen a caer las primeras gotas y disfrutó algunos kilómetros sobre asfalto seco, al contrario que sus compañeros. La novena victoria del francés ha sido prácticamente un hecho desde la primera jornada.
El español Dani Sordo (Mini) ya tuvo un incidente en la mañana del sábado, cuando pinchó una rueda y perdió cerca de dos minutos. Peor terminó la jornada, al sufrir un choque frontal con su coche que provocó una pérdida de líquido del motor. Malas noticias para el cántabro, que esperaba hacer un buen papel en la cita germana y se ha tenido que conformar con el décimo puesto.
La 'Power Stage', con bonificación extra en cuanto a puntuación, también la ha ganado el francés. Le han seguido Hirvonen y Mikkelsen. Gran papel de Atkinson en su vuelta junto a Mini, logrando la quinta plaza del Rally de Alemania, por detrás de Otsberg.
La novena victoria de Loeb en el Rally de Alemania llega cuando varias voces apuntan a su retirada a finales de esta temporada, coincidiendo con el final de su contrato con Citroën. El ocho veces campeón del Mundo apunta a su noveno Mundial del WRC.