Una nueva polémica con relación a la legalidad de los monoplazas, podría abrirse luego de celebrarse el GP de Australia, que dio inicio a la actual temporada. Los posibles implicados son Ferrari y BMW, a los que se les acusa de violar el reglamento por utilizar en los bólidos un suelo diseñado para deformarse con la velocidad, lo que ofrece ventaja en su rendimiento respecto a sus rivales.
La cadena televisiva Speed ha hecho público en su página web que el fondo plano del Ferrari F2007 fue investigado por sus rivales y la propia FIA en Melbourne después de finalizada la carrera. Todo parece indicar que el instigador de este rumor fue la escudería MacLaren-Mercedes al corroborar la astronómica velocidad punta de los Ferrari en el trazado australiano.
Junto a los de Maranello, parece que el equipo BMW Sauber también está implicado en la querella, que han provocado los posibles ilegales suelos deformables de los coches de Ferrari y BMW. Estos provocan algo parecido al efecto suelo, que favorece en cuanto a la velocidad en recta.
La FIA aún no se ha pronunciado en este aspecto.