Nuevo Aston Martin DB9, puro acento GT

Creado: Dom, 23/09/2012 - 17:17
Créditos
Ariel B. Coya
Nuevo Aston Martin DB9, puro acento GT

Presto a darle un baño de masas en el Salón de París, antes de ponerlo a la venta en el mercado europeo el próximo octubre, Aston Martin anticipa ya lo que será el restyling de su icónico modelo DB9, que se renueva por completo, pero atesora la esencia invariable de la legendaria marca británica para seguir campeando por su respeto entre los deportivos de alta gama.

No en vano, desde 2003 el DB9 se ha mantenido como el modelo más vendido de Aston Martin, por lo cual está de más decir que en su hechura cada detalle ha sido atendido con precisión minimalista, tanto estética como tecnológicamente.

De ahí que esta nueva generación del DB9, con versiones Coupé y Volante (descapotable), adopta una forma más ágil y fluida que evoca al Aston Martin Virage (cuya producción cesará de manera casi inminente), a la par que estrena interesantes novedades como la nueva suspensión adaptativa ADS que permite elegir entre los modos de conducción (Normal, Sport y Track) para optimizar un ya de por sí perfecto comportamiento dinámico. Y es que su motor V12 de 5.9 L es capaz de desarrollar una potencia de 517 CV con un par máximo de 620 Nm, gracias al sistema 'Variable Valve Timing'. Así, aunque su velocidad tope desciende apenas en su kilometraje a los 295 km/h respecto a su antecesor, las sensaciones de superdeportivo son superiores y este flamante DB9 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Para mantener pegado al suelo este bólido, no obstante, esta serie de mejoras incluye los frenos CCM (Carbon Ceramic Matriz), que aportan un mejor rendimiento y garantizan que el vehículo adelgace unos 12 kilogramos y medio.

De serie cuenta con un equipamiento envidiable: llantas de 20 pulgadas, asientos deportivos eléctricos con 'airbags' laterales, navegador, luces automáticas… y un precio que puede parecer de aúpa visto a bote pronto, pues trascendió que en Alemania rondará los 174 994 euros. Aunque, sin duda, no está mal para un vehículo digno del 007.

Créditos
Ariel B. Coya