Nuevo Citroën C-Élysée, de España para el Mundo

Creado: Dom, 28/10/2012 - 15:55
Créditos
Macarena Martínez Saínz
Nuevo Citroën C-Élysée, de España para el Mundo

A pesar de que el nuevo Citroën C-Élysée se engloba dentro de la categoría C de la marca, el diseño de la nueva berlina se ha realizado partiendo completamente de cero, con la intención de que este modelo de tres volúmenes fuera atractivo, robusto, confortable, espacioso y accesible.

Se pondrá a la venta en los mercados internacionales de mayor crecimiento, como la cuenca mediterránea, China o Rusia. Su comercialización se iniciará a finales de 2012, en una primera fase en Turquía, Europa central y también en Argelia, mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos. Posteriormente llegará a España, entre otros países, donde se comercializará a principios de 2013.

El Citroën C-Élysée utilizará el nuevo motor de gasolina VTi 72, adaptado a las condiciones de rodadura y a los carburantes de algunos mercados en desarrollo. Es una motorización de nueva generación que ha sido desarrollada para optimizar las prestaciones (72 CV, par máximo de 110 Nm a 3 000 rpm), el consumo (desde 5.0 L/100 km, equivalentes a 115 g/km de CO2, un 22 % de mejora respecto al anterior motor 1.4i, al que sustituye) y la fiabilidad, incluso en las condiciones de utilización más severas. Puede ir asociado a una caja de velocidades manual o automática de 5 marchas.

La nueva motorización VTi 115, asociada a un cambio manual o a una transmisión automática, completa la gama de gasolina. Por último, el Citroën C-Élysée también montará el motor diesel HDi 92, una motorización sobradamente probada de la que ya se han producido más de 6 millones de unidades, que destaca por su respuesta en carretera (par elevado a bajo régimen) y por un consumo muy contenido (4.1 L/100 km y 108 g/km de CO2).

Respecto al diseño, sus dimensiones son bastante generosas: 4.43 m de longitud, 1.75 m de anchura y 1.47 m de altura.Su batalla, de 2.65 m, es la más amplia de su categoría.

El espacio interior es muy amplio, destacando principalmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Respecto al maletero, no se ve mermado por la habitabilidad interior, ya que cuenta con una capacidad de 506 L VDA.

Por último, los clientes van a poder personalizar su vehículo con una gran gama de accesorios. Para el exterior se ofrecerán diferentes detalles en un elegante acabado cromado (embellecedores para los antiniebla, carcasas de los retrovisores, salida del escape), también para proteger más la carrocería (bandas transparentes de protección para los parachoques, bandas laterales), para el interior (amplia gama de alfombrillas o de bandejas para el maletero) o para aumentar el volumen de carga (barras o cofres para el techo).

En el campo multimedia, los sistemas de navegación semi-integrados (sin ventosa ni cableado a la vista) aseguran un guiado eficaz, mientras que el auto-radio O’car, una solución innovadora pensada para el iPhone, permite conversar o escuchar la música almacenada con total seguridad, incluso mientras se carga el Smartphone.

Créditos
Macarena Martínez Saínz