Los vehículos de la marca Porsche continúan gozando de un éxito rotundo con los altísimos criterios de calidad en los Estados Unidos, el mercado de exportación más grande del fabricante de autos deportivos con sede en Miami. Al menos esa es la conclusión del instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power en su encuesta de opinión ”Initial Quality Study“, donde Porsche consiguió el primer lugar por tercera vez consecutiva.
En la prestigiosa clasificación de marcas Porsche pudo que superar con amplitud a la Nissan de lujo Inifiniti, Mercedes-Benz, Toyota y Lexus.
El clásico Porsche 911 Carrera conquistó el primer escaño en el segmento ”Premium Sporty Car“ (Automóvil deportivo de primera categoría) y también fue elegido como el mejor automóvil en general del estudio, mientras el Porsche Cayman resultó votado segundo dentro del segmento ”Compact Premium Sporty Car“ (Auto deportivo compacto de primera categoría), después del Mercedes-Benz CLK.
A su vez en el segmento ”Midsize Premium Multi-Activity Vehicle“ (Vehículo mediano multiactividad de primera categoría), el Cayenne SUV se alzó con la tercera posición.
J.D. Power es un prestigioso evaluador de los niveles de calidad en el sector automotriz que juzga el nivel de satisfacción de los compradores durante los primeros noventa días a partir de la entrega de los vehículos. Sobre la base de un catálogo con 228 criterios en total, solicita a los clientes que incluyan sus impresiones acerca de la calidad y factura del producto. Para este estudio la compañía encuestó a 81 500 compradores de automóviles nuevos.