La compañía belga BDC International S.A., que hace más de 30 años opera en Cuba y desde 1994 abrió su división de transporte, fue presentada en La Habana como representante del Grupo Volvo. Este grupo sueco, fabricante entre otros rubros de equipos de transporte (camiones y ómnibus), hoy día comercializa productos y servicios en más de 130 países de todo el mundo.
La presentación, que incluyó la exhibición de dos camiones adquiridos por la cervecera cubana Bucanero, se efectuó en el hotel Chateau Miramar, y contó con la presencia de Jaime y Benoit Croonenberghs, presidente y gerente general, respectivamente, de la compañía belga, así como de los funcionarios del Grupo Volvo: Cleber Soares, Alexandre Selski, Guilles Le Guen y Acilio Ramos, quienes viajaron desde Brasil. Además, estuvieron presentes personal diplomático de Bélgica y Suecia.
Los directivos de BDC International explicaron su experiencia en la venta y mantenimiento de los vehículos Renault Trucks, marca que hoy es parte del Grupo Volvo y que representa BDC International desde fines de la década del 90. Por su parte Guilles Le Guen se refirió a los camiones Volvo, la gama, especificaciones y características; mientras Alexandre Selski habló de los ómnibus, en especial de los articulados, su uso en Colombia y Brasil y las ventajas que ofrece en el transporte urbano.
Volvo es una empresa fabricante de vehículos industriales, incluyendo camiones, autobuses y equipamiento de construcción, entre otros. Fue fundada en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, en 1924.
Fabricó autos hasta 1999, cuando vendió su filial: Volvo Car Corporation, a Ford Motor Company. Esta firma norteamericana, a su vez, la vendió en el año 2010 a la marca china Geely Automobile.
Con esta presentación se hizo efectiva a BDC International S.A. como el concesionario oficial del Grupo Volvo para Cuba, con las marcas Volvo Trucks, Volvo Buses y Renault Trucks. La comercialización, asistencia técnica, mantenimiento y piezas de repuesto, están garantizadas. Este es un nuevo reto para la firma BDC International, que amplía así su abanico de ofertas en el desarrollo del transporte cubano.
Créditos
Texto: Willy Hierro Allen / Fotos: Willy Hierro Caveda