
Décima victoria de Volkswagen en la temporada y segunda victoria consecutiva del Jari-Matti Latvala en territorio galo.
El Rally de Francia 2015 ha mantenido en tensión a todos los espectadores hasta los últimos compases de carrera, cuando el finlandés de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, se ha alzado con la victoria. Sébastien Ogier, campeón del mundo desde el Rally de Australia, se vio forzado a abandonar el viernes por problemas mecánicos en la transmisión.
El abandono del francés dejó a Evans y a Latvala como líderes de la clasificación en la primera jornada. El sábado, el finlandés superaba a Evans y a Mikkelsen y tomaba punta del rally. Ogier logró incorporarse y Sordo se situó onceno tras el pinchazo del día anterior, para ir escalando posiciones y situarse en la séptima posición final.
En las postrimerías del rally francés Jari-Matti Latvala negoció una diferencia de 43.1 s sobre Elfyn Evans y a 3.2 s más de MIkkelsen. Por otra parte, Ogier ha sido el ganador del Power Stage, seguido de Kubica y de Latvala. La próxima prueba del WRC 2015 se disputará del 22 al 25 de octubre en España, en los tramos de Cataluña.
Clasificación Rally de Francia 2015
1- Jari-Matti Latvala / 2:39:46.7
2- Elfyn Evans a 43.1s
3- Andreas Mikkelsen a 46.3s
4- Kris Meeke a 1:33.4
5- Hayden Paddon a 1:53.6
6- Mads Ostberg a 1:59.8
7- Dani Sordo a 2:10.4
8- Bryan Bouffier a 2:12.8
9- Stephane Sarrazin a 2:39.3
10- Ott Tanak a 3:43.0