Range Rover Sport Nighthawk, fuerza y elegancia

Creado: Dom, 06/10/2013 - 23:48
Créditos
autopista.es
Range Rover Sport Nighthawk, fuerza y elegancia

Basado en la anterior generación del Range Rover Sport, el preparador de lujo alemán CDC International GmbH nos regala su Project Nighthawk, una visión muy personal que sirve para aumentar la fuerza y la elegancia de uno de los SUV con mayor legión de seguidores en todo el mundo.
 
Por fuera, el Range Rover Sport Nighthawk presenta multitud de cambios. Destacan como elementos nuevos unos paragolpes delantero y posterior sobredimensionados, unos faldones de nueva factura, el nuevo difusor de aire de la zaga, un spoiler de techo y unas carcasas de retrovisores específicas. Muchos de estos elementos y otros que forman la carrocería han sido fabricados en fibra de carbono.
 
Para asentar a tanto músculo por el asfalto y los terrenos offroad, se recurren a unos neumáticos propios de un Golliat sobre ruedas, concretamente unos de medidas 315/25 con llantas de aleación de 23 pulgadas.
 
El interior del Range Rover Sport Nighthawk presenta una llamativa decoración bitono en blanco y negro, con algún que otro elemento en color azul a juego con el exterior. Los materiales predominantes son de gran calidad (el cuero y el tejido Alcantara). Tampoco faltan detalles más deportivos como los pedales de acero inoxidable.
 
A nivel mecánico, el conocido motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado con compresor de 510 CV aumenta su potencia en esta preparación hasta los 580 CV. Por su parte, el par motor máximo también crece desde los 63,77 mkg hasta los 70,87 mkg. Para detener a esta diligencia, se utiliza un sistema de frenado de altas prestaciones, con cuatro grandes de disco ventilados de seis pistones y medidas 420×36 mm en las cuatro ruedas. Para 'amenizar la velada' a bordo de esta preparación Range Rover Sport, no podía faltar un sistema de escape deportivo que hace que las salidas de escape emitan bramidos de una bestia hambrienta.

Créditos
autopista.es