Rossi extendió su botín a nueve títulos en Malasia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 17:31
Créditos
Willy Hierro Caveda
Rossi extendió su botín a nueve títulos en Malasia

Rossi extendió su botín a nueve títulos, siete en la máxima categoría, en Malasia. Aunque nadie dudaba, creo yo, de que Valentino se titulara en Sepang, la verdad que el clima se lo puso difícil en Kuala Lumpur. Varios fueron los destacados en la penúltima carrera mundialista, pero sin duda Il Dottore se llevó el protagonismo. Cualquiera de los mortales que discute el campeonato y bajo esas condiciones hubiese jugado con los puntos para asegurar la corona, pero el de Tavullia quiso celebrar a lo grande.

El hecho de que Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha y su máximo rival, se viera en dificultades que lo obligaron a salir desde el último puesto de la parrilla, fue una buena razón para que el italiano estuviera conservador en los primeros compases de la carrera. Pero el mallorquín que tampoco tiró la toalla fue por el 46, dándole alcance y rebasándolo. Aunque el campeón defensor con ese resultado también revalidaba, no podía permitir que la joven amenaza española completara tamaño insulto.

Así, el dios de las dos ruedas sobre asfalto, le plantó cara y lo dejó unas vueltas después sin posibilidades de darle alcance. Ya en cuarto lugar y con el podio a sus narices Valentino sacó el revólver, a lo cowboy, poniendo ritmo de infarto sobre la empapada pista malaya. De esa manera rompió varias veces el record de vuelta en la justa asiática. Iban tan pegados los pilotos de Repsol Honda, Dovizioso y Dani, que de seguro cuando les llegara liquidaría a los dos.

Pero Dovizioso no aguantó la presión y terminó por los suelos a siete vueltas del final. Con ese nuevo panorama, Rossi viéndose seguro en el tercer cajón del podio, enfundó el arma y perdonó a Pedrosa, quien no fue nunca un peligro para el increíble Stoner de Ducati, que se anotó su segundo triunfo y tercer podio al hilo después de su retorno, mejor imposible. El australiano, aunque con mínimas posibilidades, todavía puede desbancar a Lorenzo del segundo puesto en la general.

Finalizada la carrera, Rossi hizo un pequeño espectáculo que aunque no fue tan grande y rimbombante como el de sus 100 victorias, sí dejó un gran mensaje para sus jóvenes rivales: ”Gallina vieja da buen caldo“; ese eslogan estampado en el pulóver que lució en el podio anuncia una verdad del tamaño del mundo y no creo que alguien dude, ahora mismo, que Il Dottore es el mejor piloto del curso, de este siglo y de todos los tiempos; aunque todavía le queden algunos numeritos por superar. ¡Larga vida al rey!

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha / 286
2- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha / 245
3- Casey Stoner / Ducati / 220
4- Dani Pedrosa / Repsol Honda / 209
5- Andrea Dovizioso / Repsol Honda / 152
6- Colin Edwards / Yamaha Tech 3 / 148
7- Marco Melaldri / Hayate Racing Team / 108
8- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / 108
9- Alex de Angelis / Honda Gresini / 105
10- Randy de Puniet / LCR Honda / 105

Créditos
Willy Hierro Caveda