Seat prepara el Ibiza Cupra para 2013

Creado: Dom, 11/11/2012 - 18:55
Créditos
Ariel B. Coya
Seat prepara el Ibiza Cupra para 2013

Pues sí. Seat ya tiene entre manos la versión deportiva de su pequeño y estiloso urbano y nos adelanta sus líneas maestras antes de ponerlo a la venta el año próximo. Con un diseño agresivo y un rampante motor de 180 CV de potencia, el Seat Ibiza Cupra arribará a los concesionarios en febrero.

Y el revuelo no es en vano. Como afirma el presidente de la firma española, James Muir, este modelo es ”un icono“ para la marca que dispone de un ”imponente diseño“ y un ”refinado comportamiento dinámico“, pues se trata de un vehículo desarrollado para que el conductor disfrute al volante en cualquier situación de uso cotidiano. En ese sentido, el Ibiza Cupra 2013 presenta un nuevo chasis con carrocería rebajada y nuevos reglajes para las suspensiones, así como un sistema de frenado de altas prestaciones, diferencial electrónico autoblocante XDS, el sistema de ayuda al arranque en pendiente y el de estabilidad electrónico ESC.

Bajo el capó se esconde una mecánica de gasolina 1.4 TSI que galopa hasta los 180 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, lo que le permite alcanzar al coche una velocidad tope de 228 km/h por hora y acelerar de cero a 100 en 6.9 s, con un consumo de 5.9 L/100 km.

En el interior, destaca el nuevo volante con levas, los asientos de diseño específico y tapicería en piel de dos tonos. En tanto, Seat ha instalado en el Cupra su sistema de información y entretenimiento Seat Portable System, un dispositivo extraíble, con pantalla de cinco pulgadas, entre cuya larga lista de funciones podemos destacar el navegador, sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono con activación de voz, ordenador de a bordo, distintas opciones de  personalización y hasta una función de cuaderno de notas. Sin contar que, a partir de mayo, incorporará conectividad online vía Smartphone para conocer el estado del tráfico, el clima, parking… Todo en tiempo real. Sin duda una bonita novedad para arrancar el próximo año.

Créditos
Ariel B. Coya