
Su diseño te atrapa a primera vista y su potente tetracilíndrico de 184 CV relega su peso de 235 kg a segundo plano al abrir gas y montarse en 250 km/h con una rapidez increíble a más de 9 500 rpm. Si existiera un violín capaz de emitir rugidos enajenantes a la vez que melódicos, diríamos: ¡Ahí va una B-King!
Como toda musculosa deportiva se trata de una moto muy personal que no ofrece comodidad alguna para un acompañante, sin embargo promete muy buenas sensaciones a su conductor. La colocación y ancho de sus manillares combinada con los 805 mm de altura del asiento y la posición de los apoya-pies es sumamente confortable para cualquier persona de estatura media hacia arriba. Las suspensiones y su corta distancia entre ejes de 1 525 mm le permiten gran estabilidad y un paso por curvas verdaderamente confiable y por fuerte que sea la frenada, apenas se entierra de adelante.
Para este año ha sido muy mejorada la refrigeración y su inyección electrónica, así como su sistema de escape que le ha permitido aumentar unos 4 CV. El chasis continúa siendo el conveniente doble viga en acero y aluminio. Su potente planta motriz, a pesar de su enérgica respuesta, no vibra lo más mínimo y su caja de cambios ha sido muy bien calculada para cualquier régimen de marcha.
Ficha Técnica
Motor / 4 cilindros en línea montado transversalmente
Distribución / doble árbol, 16 válvulas
Diámetro x carrera / 81 x 65 mm
Desplazamiento / 1 340 cc
Potencia / 184 CV a 9 500 rpm
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / doble viga en acero y aluminio
Suspensiones / horquilla invertida ajustable en precarga, compresión y extensión / amortiguador hidráulico ajustable
Frenos / doble disco delantero de 320 mm / trasero simple de 265 mm
Neumáticos / 120/70 ZR-17 / 200/50 ZR-17
Longitud total / 2 220 mm
Peso / 235 kg
Depósito / 16.5 l