
El Nordschleife es peligroso. Los que allí hemos rodado unas cuantas veces te lo podemos decir de primera mano, porque creo que todos hemos visto, uno, dos, tres, o más accidentes mientras rodábamos. Chocarse en el 'Ring es algo que no sólo le sucede a los torpes... La velocidad a la que se gira, la ausencia de escapatorias enormes, y los altos bordillos se combinan para que no haya margen de error para escapar de un pequeño error de trazada o de una mancha de aceite.
Valga como prueba el "tortazo" del BMW Serie 1 que tienes tras el salto. En una de las secciones más complicadas de la parte final del circuito (en la bajada enlazada con la subida precedente al impacto se te taponan los oídos del cambio de altura repentino cuando vas fuerte, te lo aseguro), el conductor parece irse algo largo en la salida de la curva, tocando con las ruedas externas la parte no asfaltada, perdiendo la trasera y dándose un vuelco importante. Afortunadamente, parece que la cabina está intacta, aunque no tenemos información del estado clínico de los pasajeros, a los que les deseamos una total recuperación.
Y antes de que aparezcan los "opinadores cualificados", os recuerdo que en el Nordschleife, en la guía oficial a la entrada del circuito, se aconseja no detenerse en caso de accidente, salvo que la situación del coche sea un peligro grave para el paso de otros. Sólo si tu ayuda es imprescindible, puedes detener el vehículo en una zona segura, y el vehículo no está cerca de un puesto de socorro, has de pararte a socorrer. Afortunadamente para los pasajeros del Serie 1, en la zona del accidente hay justo un puesto de socorro ocupado durante las tandas "turista".