Si te gustan los coches japoneses, no puedes perderte este video de Motor Trend. En él, Jonny Lieberman compara dos de los tres superdeportivos que tuvo Japón, el Honda NSX y el Lexus LFA.
Estrictamente hablando no son comparables, pero les une su nacionalidad nipona y el hecho de que vienen de marcas que nunca antes se habían atrevido a desafiar Ferrari, Porsche o Lamborghini. Ambos son el producto de marcas más conocidas por sus productos generalistas -muy bien construidos, por cierto- que por sus deportivos, especialmente Lexus.
El NSX es el coche que hizo temblar Ferrari. Por aquel entonces tenían el 348 y frente al NSX era horrendo - el coche de por sí ya era malo, así que nunca tuvo una oportunidad-.
En cuanto al LFA es el ejemplo de una marca que lo intenta con demasiadas ansias. Es una extraordinaria obra de arte e ingeniería, y es muy bueno, pero le falta un algo especial, que el NSX tiene. Aunque Lieberman opina todo lo contrario.
Sea como fuere, y sé que sois muchos en peguntaros lo mismo, ¿por qué el LFA y no el Nissan GT-R? Sólo él lo sabe. De todos modos, este video es una buena ocasión de recordar el NSX y oir el V10 del LFA.
Créditos
Autoblog