
Según un comunicado de la agencia Bloomberg, Volkswagen estaría negociando la apertura de una boutique en la avenida más famosa y visitada de Francia. El local en cuestión (ahora mismo es una tienda de discos Virgin) está justo en frente del célebre "Atelier" de Renault, y no muy lejos de las boutiques de Peugeot y Citroën.
No es la primera marca extranjera en querer estar presente en la emblemática avenida, Mercedes-Benz y Toyota ya están presentes. Sin embargo se ha decidido como parte de la estrategia de competir con Renault y PSA en su propio territorio. La cuota de mercado de VW en Francia pasó del 11,9% al 13,5%, mientras que Peugeot y Renault han perdido cada uno 1,5 puntos porcentuales.
Estas boutiques de los Campos Elíseos no son simples concesionarios, están pensadas como atracciones en las que periódicamente se celebran exposiciones de modelos históricos, de competición o concept cars, así como exhibiciones culturales y otros eventos. Algunos de ellos cuentan incluso con un restaurante. La idea no es vender coches, sino vender imagen, mucha imagen. Y sí, en caso de que alguien quiera comprar un coche, también se lo venden.