Volkswagen ha puesto manos a la obra y ya prepara una versión híbrida del Touareg que se producirá para los mercados europeo y norteamericano a partir del año venidero.
Por añadidura el nuevo modelo conjugará un motor V6 TSI 3.0 sobrealimentado por un compresor volumétrico que eroga 333 CV y uno eléctrico de 52 CV que dispondrá de una batería de níquel e hidruro metálico situada en el piso de baúl, aun cuando conviene subrayar que este último propulsor funcionará más que nada como apoyo al de gasolina, toda vez que únicamente podrá impulsar al SUV por sí sólo a una velocidad inferior a los 50 km/h. En conjunto, este sistema puede dar hasta 374 CV y 550 Nm de par máximo.
Más allá de su condición de vehículo ecológico, el Touareg Hybrid portará el diferencial central de serie tipo Torsen, así como una transmisión automática de ocho velocidades.
Según el fabricante, este prototipo mantendrá las prestaciones de la gama convencional con una aceleración de cero a 100 km/h en 6,8 segundos, una décima más de lo que tarda la versión R50, que tiene un motor diesel de 350 CV, gastando un 25 por ciento menos en conducción urbana y un 17 por ciento menos de media que otros vehículos de similares dimensiones y peso con motor de gasolina.
Para recuperar energía y potenciar el ahorro estará equipado con un sistema automático de parada y arranque de motor, una bomba de agua eléctrica (apagada hasta que el propulsor alcance la temperatura ideal) y un dispositivo de regeneración durante las fases de frenado, entre otros mecanismos, por lo que bien vale la pena aguardar desde ya su arribo. Pueden apostar.