Los apabullantes resultados de ventas obtenidos por los autos alemanes en todo el mundo, y por el grupo Volkswagen en especial, están demandando una mayor productividad de muchas de sus subsidiarias, y en no pocas ocasiones se necesitan nuevos proveedores para lograr los ritmos de producción que demanda el mercado. Claro la calidad es un tema que no puede ser descuidado.
Por esto se ha seleccionado al fabricante francés de componentes de automóvil Faurecia para producir los asientos de los modelos Seat Ibiza y Volkswagen Polo en su fábrica portuguesa de la localidad de Sao Joao da Madeira, informó la compañía en un comunicado. La factoría portuguesa, situada a 30 kilómetros de la ciudad de Oporto, comenzará la fabricación de los asientos del Seat Ibiza en marzo de 2008, mientras que las primeras unidades del Volkswagen Polo estarán disponibles a partir de 2009.
El nuevo programa prevé la fabricación de 1.800 asientos por día cuando se alcance la punta de producción, a través de una iniciativa que supondrá para la firma francesa la inversión de ocho millones de euros. El centro de Faurecia en Sao Joao da Madeira da trabajo a 600 personas, del total de 3.000 empleados con que la firma gala cuenta en Portugal.