
La Federación Internacional de Automovilismo ha acordado una serie de cambios que afectan al WRC 2014 y sus reglamentos. En esta reunión, celebrada hoy en París, se han ratificado los cambios iban tomando fuerza en estos meses.
Estos son los cambios más importantes para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014:
Orden de salida: El orden de salida en los rallyes de tierra y asfalto del próximo año cambiará para garantizar un mayor espectáculo para los aficionados y minimizar el uso de tácticas, según mantiene la FIA. La próxima temporada, el orden de salida a los tramos de la primera jornada se basará en la clasificación del campeonato de pilotos P1 y P2. Para los siguientes días de competición, los pilotos P1 y P2 saldrán a las especiales en orden inverso a la clasificación de la prueba. Esta decisión conlleva a que no se disputarán los tramos de calificación que se han venido celebrando las últimas temporadas en los rallyes de tierra.
Itinerario fijo de los rallyes: Para dar una mayor estabilidad a las pruebas, todos los rallyes deberán de tener en el itinerario un modelo a seguir en lo que se refiere a la ceremonias de salida, que será los jueves, y a los últimos tramos de los rallyes europeos que se deberán disputar los domingos a las 12:00 horas aproximadamente. La especial final del rallye será el Power Stage, que deberá de tener como mínimo 10 kilómetros de longitud.
Nueva reglamentación para la designación de pilotos: Con el fin de permitir una mayor flexibilidad y disponer de más pilotos, no se les exigirá a las marcas designar un piloto permanente para toda la temporada. En su lugar, los equipos estarán obligados a designar un piloto número 1 para un mínimo de 10 pruebas del campeonato.
Cambia la fecha del Rallye de Italia Cerdeña: La fecha de la edición de 2014 del Rallye de Italia Cerdeña se ha retrasado una semana, se disputará del 6 al 8 de junio.
Rallye 2: Los participantes que abandonen y se reenganchen a la carrera con el Rallye 2, saldrán a los tramos de la siguiente jornada por detrás del grupo de pilotos P1 y P2.