Yamaha TMax. Una Scooter para viajar

Creado: Dom, 22/01/2012 - 17:03
Créditos
René Duque-Estrada
Yamaha TMax. Una Scooter para viajar

La nueva TMax para el 2012 concentra esfuerzos en su excelente planta motriz y eficaz transmisión. El motor es un bicilíndrico en línea de 499 cc con 8 válvulas enfriado por agua y su transmisión automática ha sido calculada para desarrollar más par en los regímenes bajos y medios para mejorar la economía y rendimiento en el tránsito urbano sin sacrificar para nada su insuperable desenvolvimiento en carretera.

Los sistemas de escape y admisión son completamente nuevos; tubo de escape más largo, colector de admisión fabricado en resina plástica, además de que la unidad CVT  ha sido rediseñada con un nuevo sistema de refrigeración para la correa. La distribución del peso se asemeja bastante al de una motocicleta con el motor montado rígidamente en el bastidor utilizando piezas de acero y el depósito de combustible lo más bajo posible. Las suspensiones y frenos con sistema ABS también han sido mejoradas gracias a un brazo basculante de aluminio inyectado con las mitades independientes y sus frenos de 4 pistones han aumentado de diámetro.

La maxiscooter de Yamaha es sumamente sencilla y dócil de llevar. La comodidad para el acompañante es tan buena como la del conductor y apenas necesita de accesorios, ya que tanto parabrisas como parrilla y maletas incorporadas cumplen su cometido cabalmente.

Ficha Técnica:

Motor / 2 cilindros en línea inclinados hacia delante
Distribución / doble árbol, 8 válvulas
Diámetro x carrera / 66 x 73 mm
Cilindrada / 499 cc
Potencia / 43.5 CV a 7 500 rpm
Torque / 46.4 Nm a 6 500 rpm
Compresión / 11:1
Embrague / centrífugo en seco
Transmisión / automática tipo V
Suspensiones / horquilla delantera invertida / trasera tipo Swingarm
Frenos / doble disco de 267 mm / Trasero simple de 267mm
Neumáticos / 120/70-15 y 160/60-15
Longitud total / 2 195 mm
Peso / 203 kg
Depósito / 15 L

Créditos
René Duque-Estrada