
La utilización de aviones comerciales como mural de obras de arte, diseños de propaganda y campañas publicitarias se ha ido generalizando.
Desde hace varias décadas se comenzaron a ver sugestivos diseños de libreas por parte de diferentes operadores aéreos del mundo, abandonados los clásicos diseños comenzaron aparecer libreas con un marcado diseño modernista y en extremo llamativos.

Muchas de estas libreas eran aplicadas a un número determinado de aeronaves con vistas a un evento importante con relación a la compañía, en muchos casos solo se aplicaba a una sola aeronave.
En la actualidad, esta práctica se ha convertido en un elemento importante de marketing con el objetivo de destacar la imagen corporativa y también se le ha agregado diseños en pro de campañas ambientalistas y en el destaque de equipos deportivos y eventos de alcance mundial.

El gigante A-380 se ha convertido en un lugar especial para desplegar en él grandes obras plásticas y diseños sugestivos.
Debemos destacar lo costosa de esta práctica, se han tenido que innovar nuevos equipos de aplicar pintura y además contar con un personal altamente calificado en materia publicitaria, pero a su vez el mensaje llega de manera rápida a todos los lugares del mundo y es vista por millones de personas. En fin, es un negocio que beneficia a todos, las aerolíneas reciben cuantiosas sumas por portar en sus aeronaves el mensaje solicitado, los sponsors o patrocinadores han encontrado una manera ideal de que su mensaje se transmita sin fronteras y las personas de todo el mundo han podido apreciar un arte llamativo y agradable.
