
Luego de varios años de trabajo, el proyecto del IL-112V ejecutado por la United Aircraft Corporation (UAC) está listo para su primer vuelo.
El primer ejemplar del Ilyushin Il-112V salió de la planta de construcción de la UAC de Voronezh y se trabaja en los preparativos para su primer vuelo y los consiguientes vuelos de prueba.
La UAC anunció que el avión fue movido, el pasado 27 de noviembrede, de la línea de ensamblaje final a otra posición en el sitio, y están hechas las preparaciones prevuelo.
Ilyushin IL-112V
El Ilyushin Il-112V está concebido para la sustitución de los viejos transportes Antonov An-26 y está potenciado con dos motores turboprops Klimov TV7-117CT. Su diseño permite un máximo peso de despegue de 21 t, donde se incluye una carga de pago de hasta 5 t; su alcance proyectado con 3.5 t de carga será de 1 300 nm (2 400 km).
La aeronave no solo se podrá utilizar como carguera, sino que tendrá posibilidades de acomodar hasta 50 pasajeros o 26 paracaidistas.
“En la estación de vuelos de prueba, tanto especialistas de VASO, Voronezhskoye Aktsionernoye Samoletostroitelnoe Obshestvo (Voronezh Aircraft Production Association) como de Ilyushin están encargados de la ejecución del programa de pruebas”, informó la UAC y agregó:
“En dependencia de los resultados, las conclusiones serán dadas y tenidas en cuenta para el primer vuelo del IL-112V”
La fuerza aérea rusa mantiene en activo una flota de 115 An-26 y tiene una opción de compra de 35 IL-112V más cartas de intención de compra para 27 aeronaves más.
De los resultados operacionales del IL-112V pueden generarse otras opciones de compra por parte de fuerzas aéreas y compañías comerciales de todo el mundo que operan los ya antiguos An-26 y que están necesitados de sustitución.