
Hasta el momento el vuelo comercial más largo del mundo es operado por la compañía Qatar Airways, con 17 h y 40 min, entre Doha (Qatar) y la ciudad neozelandesa de Auckland, pero otra compañía batirá el récord próximamente.
La abanderada será Singapore Airlines que comenzará a operar un nuevo avión Airbus, el A350-900ULR, después de haber realizado su primera prueba con éxito en abril. El avión es capaz de volar casi 18 000 km y cubrirá un recorrido de 16 700 km que separan los aeropuertos de las dos ciudades (Singapur y Nueva York), en 18 h y 45 min sin escala; toda una proeza. Será el vuelo más largo del mundo y el primero en conectar esas ciudades.
La ruta se inaugurará a principios de octubre con tres frecuencias semanales, aunque la aerolínea asiática tiene previsto aumentarla a un vuelo diario cuando entre en servicio el segundo de los A350-900ULR.
El nuevo modelo ofrece más comodidades, tiene techos altos, iluminación LED sofisticada, el sistema de circulación ha sido diseñado para ser silencioso y sin corrientes, reciclando el aire de la cabina cada dos o tres minutos. Los pasajeros tienen una zona para poder estar de pie y charlar cómodamente e incluso tener reuniones. Será conformado para llevar 161 pasajeros, 94 asientos en Premium economy y 67 en business.
Además del vuelo a Nueva York, el mismo avión, será utilizado para otro destino: Los Ángeles. Ese debut será el próximo 2 de noviembre y según proyecta la empresa, llegará a una frecuencia de diez vuelos por semana.