Si los clientes vuelven y a los problemas se les encuentran solución, no cabe dudas: es un taller de excelencia
Lazar Rafael Chávez Pérez (Lazar) no es mago, pero casi podría serlo si valoramos los milagros de su taller de mecánica. «Trabajamos llave en mano —me cuenta—, el cliente nos deja el auto y nosotros buscamos todo, nos encargamos de todo. No es un arreglo a medias, recibimos el carro con el problema que tenga y lo entregamos caminando al ciento por ciento».
Esa garantía, que los identifica desde hace seis años, ha hecho de Lazarmotor (calle 38, entre 3ra. y 3ra. A, Miramar, Playa) un local de referencia en la ciudad con clientes que saben adónde volver cada vez que lo necesitan.
De aquí no ha salido ningún carro que se haya ido porque no lo hayamos podido arreglar. Somos, como nos dicen los mismos usuarios, el Clínico Quirúrgico de los autos, agrega Lazar.
Prácticamente todo tipo de servicios mecánicos se ofrecen: mantenimiento programados, reparación de motores gasolina y diésel, reparación de cajas de velocidad automáticas y mecánicas, sistemas de dirección hidráulica y de suspensión, sistema de freno, barras de tiro y transmisiones, cambio de rodamientos, mantenimiento al sistema de arranque y carga, diagnóstico digital de motores con sistema OBDII, comprobación de líneas y componentes electrónicos, adaptación y diagnóstico de sistemas de climatización, mantenimiento y adaptación de tubos compresores, calibración de inyectores diesel, adaptación general de componentes y remotorización, entre otros trabajos.
La clave está en brindar soluciones, por lo que la inventiva es vital. Así lo saben Lazar y sus trabajadores, que han convertido el negocio también en una escuela, al recibir cada año a dos estudiantes del Politécnico José Ramón Rodríguez para que aprendan más y mejor del oficio, pues en cuestiones de mecánica, en Lazarmotor es donde ocurre la magia.