El Hyper-Sub, una creación llamativa por ser a la vez una lancha rápida y un submarino, ofrece rapidez, seguridad y confort a su tripulación.
La construcción del sumergible denominado Hyper-Sub, comenzó hace un poco más de una década pero con el pasar de los años los prototipos de ese tipo de embarcación se han ido perfeccionando.
Esta especie de yate-submarino de pequeñas proporciones, aparentemente muy sencillo de usar, impresiona a la vista de modo que imaginas estar frente a una embarcación salida de una película de ciencia ficción.
Como una lancha rápida, la Hyper-Sub es una nave de superficie de alta velocidad y largo alcance que se despliega con facilidad desde un muelle o playa y puede viajar largas distancias. Tiene dos motores diesel Yanmar 6LY3-ETP de 480 CV y una velocidad de crucero de 38 mph (26 nudos). Proporciona la misma utilidad, independencia, versatilidad y economía que cualquier otra lancha rápida de 900 hp de largo alcance.
Como submarino, Hyper-Sub proporciona capacidades de sumergible de alta resistencia y en inmersión profunda a pedido. Hyper-Sub puede descender repetidamente (hasta 1200 pies) dada su capacidad para recargar sus baterías y aire de buceo. Proporciona protección para su tripulación contra los cambios de presión y el medio ambiente. El resultado es un submarino que se despliega, viaja y opera de manera tan fácil, rápida y económica como la de una nave de superficie.
HSP Technologies afirma que su Hyper-Sub Multipurpose Sub-Sea Vehicle, o Hyper-Sub MSV, es la primera lancha rápida de largo alcance del mundo que también es un verdadero submarino.
Un equipo de este tipo (Hyper-Sub) puede permanecer sumergido cómodamente durante 12 horas y hasta 96 horas en situaciones de emergencia.
De igual modo HSP Technologies ofrece una serie de configuraciones de cabina diferentes. Los diseños de cabina única pueden alojar cómodamente a un piloto y cuatro pasajeros o un piloto y nueve personas con asientos de estilo militar. También están disponibles configuraciones de dos cabinas que permiten más almacenamiento.